sábado, abril 15, 2006

CONGRESO 2006 - 2011

EL NUEVO PARLAMENTO 2006-2011


Mientras esperamos los resultados para la segunda vuelta, la representación al congreso quedara de la siguiente manera.

UPP con 42 congresistas representado en todos los departamentos con uno o dos congresistas en Lima tendrá 5, menos en Madre de Dios donde hasta el momento gana un evangélico pero si no pasa la valla aumentaría a 43 representantes, esperamos que ninguno cambie de bancada, tienen mas de un tercio del congreso.

El APRA con 36 congresistas, faltándole congresistas en 5 departamentos, Ayacucho, Apurimac, Huancavelica, Huanuco y Madre de Dios, en resto del país, tiene uno o más y en La libertad 5 y Lima 7, como sabemos en este congreso que ya culmina fueron 28 y terminaron los mismos, será una representación con bastante manejo hay que recordar que en varias votaciones, se necesitan los 2/3 tercios del congreso, lo cual hace imaginar que su presencia será importante cuando exista votaciones en las que esten de acuerdo o en contra.

En UN 19 congresistas 8 el Lima hasta el momento si Alianza para el Futuro le gana en votación podría bajar a 7 representantes y en 11 departamentos un representante, como sabemos la alianza tiene a Solidaridad, Renovación, al PPC, por la gobernabilidad del país esperemos que sigan juntos sino será una representación sin mucha fuerza a la hora de votar en forma dividida.

Alianza para el Futuro la gran sorpresa 13 representantes, 8 en Lima y uno en Cajamarca, Junín, Lambayeque, Pasco y San Martín, La hija del ex presidente debe superar el ½ millón de votos preferenciales, solamente superado por el fundador del partido aprista en la Asamblea Constituyente del 78 donde se inicio esta forma de votación preferencial, en esta bancada su objetivo es lograr la libertad de su líder.

El Frente de Centro con 5 representantes 3 en Lima y uno en Loreto y Puno respectivamente, justo para tener bancada, no vale separarse pierden.

Perú Posible 3 representantes todos de Lima, esperando el final para ver si logran el 4% de la valla electoral Ley que aprobaron ellos y Restauración Nacional 2 representantes uno en Lima y otro en Madre de Dios en la misma espera.

De no pasar la valla UN, UPP y APRA serian los beneficiados con esas curules, así estamos para el próximo congreso, ojala se pongan de acuerdo para dar normas que nos lleven a buen puerto hasta el 2011.



































UPPAPRAUNAFFCPPRN
AMAZONAS11




ANCASH221



APURIMAC1
1



AREQUIPA311



AYACUCHO3





CAJAMARCA2111


CALLAO121



CUSCO32




HUANCAVELICA2





HUANUCO2
1



ICA121



JUNIN2111


LA_LIBERTAD151



LAMBAYEQUE1211


LIMA5788331
LORETO11

1

MADRE_DE_DIOS





1
MOQUEGUA11




PASCO1

1


PIURA231



PUNO31

1

SAN_MARTIN11
1


TACNA11




TUMBES11




UCAYALI11




TOTAL42361913532

3 comentarios:

Litta dijo...

no se puede leer tu blog

Anónimo dijo...

Saludos

Rayos, si RN no pasa la valla (ya no sé dónde leí que sí la pasaba... estas encuestas a boca de urna...) tendremos que al representante al congreso escogido en Madre de Dios (que sólo elige a uno) nuestro sistema no le permitirá pasar y defender los intereses de los peruanos en general, y de los habitantes de su distrito electoral en particular (que por algo tenemos distrito múltiple, no lo olvidemos). Supongo que UPP estaría contento, pues su segundón en dicho distrito electoral sacaría el escaño que por votos, correspondería al de RN...

Yendo a generalidades, no parece un congreso demasiado fácil de gobernar, sobre todo si los partidos siguen en la línea del insulto como forma de hacer política... ¿El APRA volverá a ser aliado de la Derecha? ¿los fujimoristas con quién se juntarán? ¿La amnistía a Fujimori será la moneda de cambio para tener un fuerte aliado político en el Congreso?

También queda patente que UN no ha sabido como llegar a los corazones de los votantes en el interior del país. Dudo que se separen, no es hora de eso, no les conviene estando el panorama como está, donde algunos de sus grupúsculos podrían perder representantes si no van todos juntitos para las próximas.

Hasta Luego ;)

Anónimo dijo...

En 1948,el maestro de primaria nos enseñó a cantar..."y mañana cuando seamos viejos, sea glorioso este Perú"...Estamos en 2006:NO HEMOS PROGRESADO. ¿Qué parte buena hicieron los gobiernos anteriores?.
¿Es el gobierno quién tiene que ser muy adinerado, o es el pueblo que tiene que mejorar para tener un gobierno pudiente?.
¿Se trabaja con antescedentes o empezamos cada vez para "ver lo que sale"?.
Hay que recordar que "el fuego de un fósforo, puede hacer arder una selva".En el Perú, tenemos millones de fosforitos, que se prenden y se apagan, porque no encuentran material para crecer.
Esos fósforos, son los técnicos, profesionales que necesitan ser reunidos en nuevas fábricas, empresas, etc. porque ellos necesitan usar sus conocimientos y habilidades; desarrollar y expandir sus ámplias inquietudes de progreso.Estamos en "tiempo de guerra"; guerra contra la lenta injusticia,ocio,la delincuencia (explotación) y la pobreza. Todos debemos trabajar por la defensa del suelo patrio:hombres,mujeres,jóvenes y niños. Cada uno de acuerdo con sus especiales habilidades.Estudiantes a estudiar,trabajadores a trabajar y gobernantes para hacer justicia.
EL OBJETIVO DEL GOBIERNO, debe ser: LOGRAR QUE EL OBRERO, PADRE DE FAMILIA, MANTENGA A SU FAMILIA DIGNAMENTE, AHORRE Y CONOZCA EL PERU.Los otros profesionales, se superarán en la medida que los de "abajo" empujen hacia arriba.
Para continuar con el buen logro del progreso,se debe crear una Escuela Política,de Gobernantes y Técnicos, para que de aquí, salgan los futuros partidos(no más de tres) y líderes gobernantes.
Nota negativa.-
Más partidos,más estará dividido el Perú.
Más injusticia y avaricia(corrupción), más pobreza,más delincuencia,más policias y más mantenimiento de cárceles.
Nota positiva.-
Cambiar mentalidad de negativa a positiva: educación teórica-prác_ tica.
Incentivar la creación y usar nuestra riqueza.
Estómagos llenos, piensan mejor.
Mejor calidad de gente: "PERU GRANDE y feliz".
NO OLVIDARSE DE DIOS, EL GRAN CREADOR Y EL OFRCIMIENTO DE VIDA ETERNA DEL HOMBRE, PARA TODOS LOS QUE CUMPLAN CON EL EVANGELIO QUE ENSEÑA JESUS.
Moisés 1:39.
Sé positivo y practica con el ejemplo.
..."y mañana cuando seamos viejos, sea glorioso este Perú"...