domingo, octubre 23, 2011

Hoy fue reelecta por primera vez una presidenta en Argentina, anteriormente desde que volvió la democracia Carlos Menen también fue reelecto 1989 - 1999, la oposición se presento dividida y con seis candidatos mas a la presidencia difícilmente podían ganar a una candidata que con mucha carisma a logrado la aceptación de los sectores populares de Argentina. 


La candidata del peronista Frente para la Victoria, favorita para lograr la reelección, se convirtió en 2007 en la primera mujer elegida en las urnas para ocupar la Presidencia de Argentina, cargo para el que tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre de 2011.
Esta abogada, de 58 años, desarrolló una extensa carrera política como legisladora.
Como se recordará, es la esposa del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y obtuvo el primer puesto en las primarias del 14 de agosto pasado, con el 50,24% de los votos.
Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como Diputada de Santa Cruz. En 1995 fue electa Senadora por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período se opuso a varios proyectos del gobierno menemista



Nuevamente la Plaza de Mayo sera escenario de celebraciones por el triunfo del peronismo.


 Ademas su campaña electoral estuvo muy bien llevada, veamos uno de sus vídeos de campaña, muy bien editados.        

No hay comentarios.: