Manuel Dammbert cada día tiene más cerca la posibilidad de ser congresista, fue con el número 7 de candidato al congreso con Gana Perú y le faltaron 914 votos preferenciales para ser elegido, ex parlamentario de 1980 a 1992, hoy con la acusación constitucional que tiene el suspendido congresista Chehade el camino como accesitario está cerca.
Manuel Dammert Ego Aguirre, antiguo militante de la izquierda peruana, en 1974, rompe con VR y forma el Partido Comunista Revolucionario (PCR). Dammert y muchos izquierdistas que lo acompañaban provenían de experiencias católico radicales, el mismo Dammert era además sobrino del Obispo de Cajamarca en aquellos años, Juan Luis Dammert Bellido.
Estudio en La Salle, continuo sus estudios en La Católica y termino en la UNMS sociología, pero siempre estuvo vinculado a la vida política y luchando contra la corrupción desde su escaño durante 12 años tres veces electo diputado por Lima, investigo el caso Guvarte, el dólar MUC y caso de la carne malograda “caso Zanatti” y muchos más.
Recientemente público un libro “EL ESTADO MAFIOSO: el poder imagocrático
en las sociedades globalizadas”, donde está el análisis de toda la década de Fujimori, donde sus primeras líneas dicen asi “A los que afirmaron la dignidad para abrir las alamedas de la libertad. A los que atravesaron el desierto con un puñado de sal entre los labios y los ojos llagados de sueños. A Alfonso Barrantes, Gustavo Mohme, Pedro Huilca, Jorge del Prado. A Pedro Planas. A mi esposa, hijos y nietos, que supieron acompañar las luchas contra la dictadura infamante".
Debemos esperar la decisión del pleno para tener nuevamente un representante que tiene mucho que aportar a este congreso lleno de deficiencias en sus miembros por malas elecciones en la votación preferencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario