viernes, marzo 25, 2011

DATUM, EMPATE TECNICO DE 5 CANDIDATOS


Datum hoy publica una encuesta con cédula, las variaciones son mínimas, TOLEDO sigue cayendo 19.4% y PPK ya esta tercero 17.5% a una décima de OLLANTA 17.6%, KEIKO esta con 16.1% y CASTAÑEDA 15.5%, solo faltarian las encuestas de Imasen y de La Católica, para confirmar las tendencias que hasta el momento no cambian.

Por el momento es un empate de los cinco tomando los margenes de error de la muestra.

miércoles, marzo 23, 2011

PPK SUBE 8% y TOLEDO CAE 8%, SEGUN CPI

La encuesta de CPI ratifica los resultados anteriores de las otras empresas encuestadoras, Toledo y Castañeda continúan cayendo en la preferencia electoral, Toledo casi 8 puntos y Castañeda más de tres puntos en una caída sostenida en todo el año, después que dejar de ser alcalde.

La candidata del fujimorismo continua con su sólida votación de 20%, pero para pasar a la segunda vuelta tiene que superar ese límite, sino no le será suficiente tener ese militancia cerrada, tiene qe buscar los votos de los que están bajando, difícil tarea.

Ollanta y PPK siguen subiendo y en estos días deben haber pasado a Castañeda se seguir la tendencia, esperar el debate del 3 de abril para saber quién será el mejor expositor.

El último día de publicación de encuestas es el domingo 3 de abril, la encuesta será vía internet para saber quién gano ese debate, no hay otra forma de conocer un resultado.

lunes, marzo 21, 2011

OLLANTA 18.5% A 20 DIAS DE LAS ELECCIONES, SEGUN DATUM


Para continuar confirmando las tendencias DATUM también publico su encuesta y la sorpresa es que Ollanta llega a 18.5 % y PPK a 12.7% los dos subiendo más de 5 puntos en la última quincena que paso.
El otro escenario es de los que bajan Toledo 20.2% sigue primero, pero ha perdido más de 8 puntos, el ex alcalde Castañeda 15.5% sigue perdiendo puntos ya está cuarto y Keiko continua con su voto sólido de 17%, pero no le será suficiente para llegar a segunda vuelta.
Faltan las encuestas de IMASEN y CPI esta semana para confirmar las nuevas tendencias que podrían colocar a PPK y OLLANTA en segunda vuelta.

domingo, marzo 20, 2011

PPK 15 % A NIVEL NACIONAL, PRIMERO EN LIMA SEGÚN APOYO



PPK, esta semana está en 15% y según el grafico todo indica que seguirá subiendo, las redes sociales están jugando un papel importante en esta elección y el único candidato que mejor lo está explotando es el de ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO, su presencia en el sur este fin de semana será para captar el voto volátil de Castañeda, Toledo y Keiko, en ese orden.

El voto solido se refleja en la votación congresal, estos tres candidatos en votación presidencial podrían quedar así, Castañeda puede llegar a 10%, Toledo hasta 20% y Keiko en 15%, más de la mitad de esos votos irán donde PPK, con 6% adicional es suficiente como para poder llegar a la segunda vuelta.

PPK, es el candidato de los que no tienen partido, que apuestan por el cambio y castigo de los políticos tradicionales, por eso que la lista congresal no tiene el mismo arrastre.

Ollanta Humala, tiene 21 días para convencer a ese otro 6% libre y poder desplazar a Toledo y también tentar la segunda vuelta, sino solo quedara esperar lo que en el mes diciembre indico Julio Cotler, “Toledo y PPK en segunda vuelta”, es uno de los sociólogos y científico político más importante de nuestro país, vean el video para conocer su capacidad de análisis.