domingo, noviembre 20, 2011

Ollanta 56%, Congreso 24% según Apoyo

El presidente Ollanta en esta encuesta de Apoyo a nivel nacional comienza a descender llegando a 56% con lo cual podría llegar a pasar la valla del 50% a fin de año, como sucedió con el gobierno anterior que llego a 52%, sin embargo la presencia de su vicepresidente, los conflictos mineros, la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana, que fueron los temas de campaña son los que la población espera se resuelvan pronto.

Diciembre con el tema navideño y el muñeco de año nuevo más vendido, serán los temas de noticia más importantes, pero la procesión va por dentro, se comenzara un año con temas que quedaron pendientes por resolver y el presidente deberá tener presente cuál será su agenda y donde priorizar para mostrar su capacidad de gobernar. El congreso es al que peor le va sino comparemos con la encuesta de hace cinco años, los nuevos congresistas no ayudan a cambiar esa imagen.

 Nuevamente la modificación de la ley de canon está en el tapete, pero no sería mejor hablar de un nuevo pacto territorial sobre la minería, quizás muchos no son conscientes que el crecimiento que tenemos mucho tiene que ver con la inversión de la minería.

Ollanta tiene claro que su bancada no le ayuda mucho deberá tender puentes en todos los sentidos, el reconocimiento a Bedoya Reyes parece ser el principio de este tipo de acercamientos.