jueves, noviembre 12, 2009

ALEX KOURI 26.5% APOYAN PARA ALCALDE DE LIMA, EN CPI

La presencia de Alex Kouri, en los primeros lugares en las empresas encuestadoras como candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, este mes con 26.5% en CPI, cuando no va Castañeda a la re-elección y la admisión de ser posible candidato en sus declaraciones, nos permite afirmar que será un contendor importante en las elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre del 2010.

Algunas preguntas que quedan por definir:

• Cuál será el nombre de su agrupación?
• Quien irá al gobierno regional del Callao?

La presencia de nuevos nombres en los diferentes distritos de Lima Metropolitana se impone, ya que Kouri debe estar armando un equipo para presentar en los 42 distritos de la capital o invitar a aquellos alcaldes exitosos.

La presencia de Mercedes Araoz por el APRA con 8.3% es interesante por su presencia consecutiva como ministra de estado, pero no se conoce experiencia municipal ni cargo por elección popular, pero goza de simpatía en el electorado, además Lima no es una plaza municipal importante para el APRA, que debe estar preocupado por recuperar Trujillo donde sus militantes no encuentran al candidato que pueda ganar a Acuña.

Fernando Andrade ya cuenta con 7.6% de respaldo en la alianza SOMOS PERU Y PARTIDO HUMANISTA, es un reto del ex alcalde de Miraflores y hermano de Alberto Andrade quien fue alcalde de Lima por dos periodos consecutivos, además SP tiene una base municipal y la experiencia como partido municipalista.

Alberto Tejada, tiene 7.3% como independiente, Salvador Heresi 6.8% con UNIDAD NACIONAL, Susana Villarán 4.8% con PARTIDO DESCENTRALISTA, resto de candidatos están lejos o sus candidaturas todavía no maduran.

Estos son los candidatos más visibles que aparecen en la encuesta de CPI, ocurre algo singular no se coloca al candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL, esperemos que las que vienen lo hagan.