sábado, junio 07, 2014

8 de Junio Día del Ingeniero

El 8 de junio es el día del Ingeniero peruano. Fue instituido por la ley 24648 de 1986, aprobada por unánime votación de una moción multipartidaria del Congreso de la República, uno de cuyos autores fue el Ing. Gustavo Mohme Llona y refrendado un 8 de junio de 1987 por el CIP.

Este día recuerda, asimismo, la promulgación de la ley 14086 de creación del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en 1962, que siendo presidente del Senado de la Republica el Ing Enrique Martinelli Tizon fue aprobada y promulgada por Presidente Manuel Prado y el Ing. Jorge Grieve Magde, entonces ministro de Fomento y Obras Públicas.

Ser ingeniero en el Peru significa contribuir, dando aportes de tecnología, industria, innovación, investigación y construcción de vías de integración del desarrollo de nuestro país, sin embargo para dar este aporte la ingeniería es la profesión que mayor y constante estudio necesita,  tener una cultura mas amplia y creativa.

Los ingenieros tienen la capacidad de comprender, analizar diversos problemas y proponer soluciones integrando tecnologías adecuadas a la realidad donde se presentan los hechos, teniendo en cuenta el clima, altitud, geografía, tiempo, costo y se deseo de hacer realidad el proyecto planteado.

Hoy es un dia para celebrar.

Feliz Día del Ingeniero Peruano

Elecciones Municipales 2014 en Lima Metropolitana comenzó la campaña

Con anuncio de Susana Villaran que ira a la reelección por Lima Metropolitana se inicia una carrera electoral interesante para este 5 de Octubre, tenemos candidatos con experiencia y capacidades diferentes según sus especialidades.

Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza, Arquitecto de profesión, ha sido presidente del Tren Electrico de Lima cuando solo funcionaba hasta el puente Atocongo en el gobierno de Fujimori, fue electo por dos periodos en la municipaldad de La Victoria y hoy aspira al sillón municipal de Lima por Fuerza Popular.

Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma, Abogado con experiencia en gestión municipal como funcionario de diversas municipalidades desde 1990, fue regidor de la municipalidad de San Miguel y Alcalde por tres periodos consecutivos desde el 2002 a la fecha, hoy esta postulando por Peru Patria Segura, al no haber alcanzado la inscripcion de Peru+.

Luis Castañeda Lossio, Abogado, con experiencia como regidor metropolitano, presidente ejecutivo del IPSS de 1990 a 1996 y alcalde provincial de 2003-2010, candidato a la presidencia por su partido Solidaridad Nacional en el 2000 y 2011 sin exito, hoy nuevamente intentara regresar a la municipalidad de Lima.

El PPC todavía no termina su elección pero los dos precandidatos tienen experiencia municipal uno como alcalde de uno de los distritos mas populosos de Lima, Villa El Salvador donde fue alcalde y regidor Jaime Zea y el otro es regidor metropolitano actualmente.

Mas la presencia de la alcadesa Susana Villaran, tenemos por primera vez 5 candidatos con experiencia municipal y con visiones distintas de la ciudad, esperemos que los debates y las propuestas de cada uno de ellos nos permitan elegir lo que mejor necesita Lima.