martes, diciembre 08, 2009

CASTAÑEDA 30%, SIGUE SUBIENDO?


La PUCP nos alcanza su encuesta de fin de año, de la intención de voto para presidente a nivel nacional, un resultado es por mención espontanea y el otro por cartilla existen diferencias para el que ocupa el primer lugar, los demás candidatos se mantienen igual, hay que aclarar que esta encuesta es urbana la población rural tiene otro comportamiento de votacion.

El futuro arquitecto Luis Castañeda se encuentra primero en las encuestas por mención espontanea 21%, con cartilla 30%, definitivamente le va mejor con cartilla, el segundo lugar para Keiko 17%, el tercero Ollanta con 14%, por debajo de 10% Lourdes y Toledo, cinco candidatos el resto está en otros a 15 meses de la elección presidencial.

La presencia del candidato aprista está entre el 7% duro y 11 % probable, definitivamente la ausencia de Alan hacen diferentes los resultados del partido de la estrella, no olvidar las declaraciones del presidente “En el Perú, el Presidente tiene un poder: no puede hacer Presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea Presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado”. El APRA tendrá un papel definitivo en la segunda vuelta.

El otro análisis interesante es, son los resultados de segunda vuelta, Castañeda le gana todos y Ollanta no le gana a nadie, todo dependerá del “favorito” de Alan. Esperemos como salen los resultados el fin de semana de Apoyo