lunes, diciembre 14, 2015

Inicia construcción de by pass Morales Duárez - Universitaria

El rio Rimac, que divide Lima hace cuatro años que sufre la falta de un pase amplio en la Av Universitaria, hace años que pedimos que por lo menos se incorporen un puente adicional cada gestión municipal, los pobladores de Lima Norte y SJL, son los que mas sufren por las congestiones de todos días.

 



domingo, diciembre 13, 2015

Encuesta IPSOS Acuña 13%, cada vez mas cerca del segundo lugar

Ipsos publico su ultima encuesta del año, los números del cierre de este periodo que solamente eran de simpatía de los candidatos termina, a partir de la siguientes encuestas, se conocerán las alianzas oficiales, la plancha electoral, es decir los vicepresidentes, en enero las cifras deberían cambiar para los que quieren llegar al segundo lugar.  
En esta encuesta Acuña sube a 13% con lo cual su aceptación se vuelve a consolidar y si continua en esta tendencia para abril estará superando el 20% que necesita para llegar a la segunda vuelta, la alianza con Somos Perú y Restauración Nacional son importantes por la presencia en los gobiernos locales a nivel nacional, ademas ya tiene el apoyo de varios movimientos regionales el ultimo a sumarse fue en Puno de Juan Luque (PICO), actualmente en el gobierno regional con varios alcaldes provinciales y distritales.

En esta encuesta se comienza hacer las primeras simulaciones para la segunda vuelta y Keiko sale ganadora en las tres opciones, con Alan saca el 59%, con Acuña 51%, con PPK 49%, con lo cual podemos observar que los que no lleguen a la segunda vuelta sus votos militantes se irán donde Keiko y la razón es por que la candidata de Fuerza Popular hasta la fecha no a atacado a ningún candidato buena estrategia para ganar en segunda vuelta. 
Los únicos votos que no podrán endosar a Keiko serán los de Perú Posible y Partido Nacionalista, que ojala pasen la valla electoral por que van solos en esta aventura.
Alan y Acuña son votaciones contrapuestas si uno de ellos pasa a segunda vuelta el otro apoyara a Keiko, con lo cual la elección de Keiko, antes de conocer su plancha presidencial y la lista de candidatos se pone interesante.