En el primer grupo se ubican Castañeda y Keiko, que en los últimos meses, en todas las encuestadoras han superado el 20% y claramente son los candidatos de mayor aceptación, cada uno tiene sus propios sectores electorales a nivel nacional y también por estrato social.
Lourdes, Ollanta y Toledo, en la mayoría de las encuestas superan en 10% o están cerca de ese porcentaje y las tendencias están más ligadas sobre el desempeño de cada candidato, asesorando a narcotraficantes, vinculándose con Chávez y el extremismo o los contratos del gas de Camisea en el periodo anterior.
Y el otro segmento es el de los otros donde ninguno supera el 5% de intención de voto, definitivamente falta el candidato sorpresa que tendrá que salir en los próximos meses y será el que acumule el descontento del ciudadano al sistema que cada vez desprecia mas por culpa del congreso que hoy tenemos.
Este candidato será el que pugne llegar a la segunda para competir nuevamente entre los que quieren el cambio del sistema y los que quieren luchar por el cambio dentro de la democracia.
2 comentarios:
Es buena la encuesta de CPi que leí en Mate Pastor y que tiene resultados distintos
Castañeda Lossio es el candidato del APRA.
Publicar un comentario