domingo, octubre 01, 2006

DIA DEL PERIODISTA

Este mensaje lo escribio Carlos Montero, el 24 de Octubre del 2005, es un articulo que nos lleva a recordar el papel del verdadero periodista, tema que ha sido en los ultimos dias mencionado por el Cardenal y Ralph Murphine

Cipriani: Estoy convencido que el anunciante es el responsable de los medios de comunicación

sábado, 30 de septiembre , 2006 - 01:46:52

(RPP Internet) “Estoy convencido que el anunciante es el responsable de los medios de comunicación”, indicó el cardenal del Perú Juan Luis Cipriani, al condenar la violencia que se emite en los canales de televisión.

“Los primeros 15 minutos que se difunde en el noticiero es violencia y eso no es un reflejo de lo que pasa en el día en el Perú”, dijo Cipriani.

“Me parece que esa excesiva insistencia de resaltar todo lo que se ve mal puede ser consecuencia porque el Poder Judicial no hace cumplir la ley”, expresó Cipriani.

Cipriani añadió que luego de haber vivido el país 15 o 20 años en una “oscuridad judicial”, el periodismo se encuentra con el deber de suplir con criticas la labor del Poder Judicial.

El primado de la iglesia católica, invocó a los medios de comunicación a procurar establecer programas que incentiven la autoestima de la población.

El consultor en marketing político Ralph Murphine, indicó que todas las ideas que se vierten en el Congreso de la República peruano se muestran como negativas. 29/09/2006 en rpp

Dia del Periodista: Yo tengo un sueno...aunque obsoleto


En este Día del Periodista, yo también "tengo un sueño" que quisiera que
no siguiera siendo obsoleto:

-Sueño con programas informativos conducidos y realizados por
periodistas: no por vedettes, perchas y modelos, que pueden figurar en
otros formatos.

-Sueño con periodistas de investigación, que traten lo relevante y no lo
trivial, con amenidad pero sin caer en la farandulización o en la
espectacularidad

-Sueño con periodistas que no sólo informen de lo que sucede con
rapidez, acumulando datos, sino aporten contexto para entender las
razones y causas

-Sueño con medios que aprovechen con todo derecho su página editorial en
uso de la Libertad de Prensa, pero no manoseen el derecho a la
información

-Sueño con periodistas que analicen las novedades con la perspectiva de
la coyuntura y el largo plazo, sin sermones ni actuar como políticos
alternativos

-Sueño con periodistas que sean dignamente pagos y no tengan que vender
publicidad para trabajar ni hacerlo gratis para actualizar su currículum

-Sueño con periodistas que se sientan suficientemente realizados con
in-formar, dar forma a la masa informe de datos, sin pretenderse
fiscales o jueces

-Sueño con periodistas con más exclusivas de fuentes identificadas,
protección del secreto para fuentes anónimas verificadas y menos
cámaras ocultas

-Sueño con jefes de redacción no obsecuentes, que aporten una agenda
priorizada, guiando a su equipo y resistiendo las presiones corporativas

-Sueño con periodistas que, aunque usen recursos literarios, sonoros o
visuales, nunca olviden que nos define anteponer hechos a conclusiones

-Sueño con que ninguna nota pobre o hambre de éxito, lleve a nadie a
inventar historias o a copiarlas. Ni el New York Times ni Búsqueda
pudieron evitarlo.


En nuestro país tambien es un sueño que todos esperamos de parte de aquellos profesionales del periodismo.


No hay comentarios.: